_
_
_
_
_

Panasonic busca duplicar su cuota en móviles en Europa con terminales multimedia

Panasonic ha decidido escalar puestos en el ranking europeo del mercado de móviles, donde actualmente no llega al 3%, y aprovechar su experiencia japonesa y su tecnología en electrónica de consumo para duplicar su cuota en dicho mercado. El director general de Panasonic Mobile Communications Marketing, Masatoshi Kitade, afirmó el pasado lunes en Londres que en 2003 alcanzarán el 6% o el 7% del mercado móvil europeo gracias a nuevos terminales móviles con capacidades multimedia, como el GD87 anunciado por la compañía en la capital inglesa.

Este móvil integra una cámara de fotos y permite tomar imágenes y mandarlas a otros teléfonos celulares a través de los mensajes cortos multimedia (MMS) o por e-mail a un ordenador. El terminal, con pantalla TFT a color y una capacidad para almacenar 100 fotografías, costará unos 500 euros. Panasonic, con una cuota de terminales en España del 2,8%, está actualmente negociando con varios operadores de telefonía móvil la comercialización de dicho terminal. 'Prevemos alcanzar en España una cuota de mercado del 10% en dos años', señala Antonio Vaquer, director de producto de teléfonos móviles de la filial española.

El directivo cree que Panasonic puede jugar dos bazas importantes. 'Los operadores y fabricantes de móviles se están apoyando en los MMS y el GPRS para que crezca el mercado mientras llega la tercera generación. Y para explotar los nuevos servicios multimedia hacen falta terminales que integren tecnologías de la imagen y el sonido, algo que nos beneficia a empresas como Samsung o Panasonic, cuya investigación y desarrollo incluyen estas tecnologías'. La otra carta que va a jugar Panasonic es la llegada del servicio i-mode a Europa tras su éxito en Japón, donde tiene más de 30 millones de usuarios. A España llegará durante el primer semestre de 2003, tras el acuerdo de Telefónica Móviles y NTT Docomo. 'Panasonic se encuentra en buena posición para ofrecer su experiencia en el mercado japonés. Haremos móviles para el mercado europeo de i-mode', dice.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_