_
_
_
_

La tecnología móvil centrará un SIMO que no supera los niveles de negocio de 2001

A pocos días de que la industria informática y de las telecomunicaciones se dé cita en SIMO TCI, del 5 al 10 de noviembre, sus responsables han tenido que desmentir rumores que apuntan hacia un desmesurado incremento de precios en el metro cuadrado de exposición.

La hipotética subida superaba el 25% respecto a la pasada edición, extremo que ha sido contestado por el director de la feria, Santiago Quiroga: 'El incremento ha sido paralelo al del IPC, situándose en un 3%. Estoy seguro de que se trata del salón más económico de los celebrados en toda Europa'. Este año un metro cuadrado en SIMO cuesta entre 97 y 112 euros, dependiendo de la superficie contratada.

Quiroga ha destacado que las cifras de negocio -no facilitadas por Ifema-, así como la presencia de expositores, se mantienen en los niveles de 2001. Serán 61.854 metros cuadrados de exposición para algo más de 800 empresas.

'El objetivo de SIMO 2002 es mostrar la capacidad de las nuevas herramientas para aumentar la competitividad de las empresas en épocas difíciles', argumenta la organización.

La feria tecnológica más importante del calendario español incluirá cuatro nuevas áreas dedicadas a los fabricantes de soluciones basadas en el sistema Linux, comercio electrónico, cine en casa y tecnología móvil.

Por su parte, se mantienen el espacio del diseño, impulsado por Autodesk, y el área MacWorld, en la que Apple promocionará su nuevo sistema operativo Mac OS X 10.2 Jaguar.

Un pabellón para HP

El pabellón número dos será ocupado íntegramente por Hewlett-Packard (HP). La compañía incidirá en la presentación de su imagen tras la fusión con Compaq. HP llevará desde sencillos ordenador de bolsillo hasta complejos sistemas de supercomputación. Además, expondrá su punto de vista sobre la sociedad de la información, la casa y la ciudad digital.

De forma paralela al desarrollo de SIMO tendrá lugar el primer congreso de tecnología móvil e inalámbrica, organizado por Funcorp Consulting y bautizado como e-Mobility 2002. 'Vendrán 180 ponentes de 120 empresas y premiaremos a las mejores soluciones inalámbricas desarrolladas en España', dice el consejero delegado de Funcorp, Alfonso Acebal.

Por último, durante todas las noches será representado Boccato di cardinale, a cargo de Els Comediants, en una carpa anexa al pabellón número seis. Los asistentes cenarán, escucharán y verán cubiertos que se convierten en instrumentos musicales y actores que hacen las veces de camareros.

Archivado En

_
_