_
_
_
_
Cotización

Ericsson sube en Bolsa un 15% a pesar de anunciar pérdidas

El mercado prefirió ayer prestar más atención a las palabras de Kurt Hellström, presidente de Ericsson, que a los malos resultados trimestrales presentados también ayer por la compañía sueca.

Las acciones de Ericsson subieron en Bolsa un 15%. Hellström aseguró antes de la apertura del mercado que el grupo volverá a los beneficios en 2003. El primer fabricante mundial de teléfonos móviles, que acomete un recorte de plantilla de 50.000 empleados, ha perdido, no obstante, cerca de un 90% de su valor en Bolsa desde que comenzara la crisis en el sector de las telecomunicaciones, hace ya dos años. 'El año que viene la caída del mercado estará muy lejos de la registrada este año', dijo.

El grupo anunció unas pérdidas en el tercer trimestre del año, antes de impuestos, de 427 millones de euros, frente a los 689 millones registrados en el mismo periodo de 2001. Los analistas habían pronosticado unas pérdidas menores, cercanas a los 350 millones.

La compañía recordó que las ventas de móviles en todo el mundo ha caído este año un 20%. Sten Fornell, directivo del departamento financiero de Ericsson, aseguró que este año no habrá más inversiones, pero en 2003 'sí que pueden darse', aunque precisó que serán 'significativamente' menores a las realizadas este año.

Abandona las Bolsas

El fabricante sueco informó ayer que solicitará a las Bolsas alemana, francesa y suiza la retirada de la cotización de sus acciones por la escasez de volumen de los intercambios.

Según Ericsson, el volumen de intercambios de sus acciones en los mercados Euronext (París), German Stock Exchange (Düsseldorf, Francfort y Hamburgo) y Swiss Exchange (Zúrich), sólo suponen el 1% del total. 'El volumen es insignificante y no justifica los costes asociados a la cotización', informó en un comunicado.

El restante 99% de los intercambios se concentra en el Stockholmsbörsen (Suecia), Nasdaq (EE UU) y LSE (Reino Unido).

Más información

Archivado En

_
_