Ericsson baja un 14% y cae por debajo del precio de la ampliación
Desplome de Ericsson. El fabricante de equipos de telefonía eligió un mal día para advertir que espera una caída de ventas en el tercer trimestre como consecuencia de la debilidad de la demanda. La noticia le costó un castigo del 14% en una sesión de caída libre en las Bolsas. Los títulos de la tecnológica cayeron además por debajo de 3,8 coronas suecas, precio fijado para la ampliación de capital de 3.200 millones de dólares que completó el mes pasado.
Ericsson se unió a otras rivales como Lucent Technologies, Nortel Networks y Alcatel al advertir que la demanda de equipos de telefonía continúa débil como consecuencia de la crisis que atraviesan las telecos. La compañía espera además que las ventas de redes de telefonía caigan más de un 15% este ejercicio. 'Esperamos una caída de ventas como consecuencia de la reducción del gasto de muchos clientes, una tendencia en línea con la industria', explicó la compañía en un comunicado. 'El mercado continúa inestable, con pocos signos de mejorar en el corto plazo', añadieron.
Los títulos de Ericsson llegaron a caer un 24% tras la noticia, aunque al cierre el retroceso quedó en el 14%, para cerrar a 3,37 coronas suecas. La compañía aseguró que los 3.200 millones de dólares obtenidos con la ampliación de capital le permitirán financiar la reestructuración hasta que vuelva a ser rentable en 2003. Muchos analistas, sin embargo, aseguran que la compañía atraviesa una delicada situación de liquidez que dificultará su supervivencia.