Ciencia y Tecnología dice que el reglamento de la Ley de Internet no cambiará la norma
El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, aseguró ayer que la Ley de Internet no se modificará durante el desarrollo reglamentario. López Blanco matizó que, en cambio, la Administración sí será flexible en la aplicación de la ley, tal y como ha anunciado esta misma semana el ministro Piqué.
Según explicó el secretario de Estado, no es intención de la Administración modificar en absoluto la ley, ni siquiera en los aspectos que más críticas han suscitado, como la prohibición de la publicidad masiva a través del correo electrónico o la obligación de que se registren quienes tengan presencia en la Red.
Sin embargo, López Blanco matizó que en la aplicación de la norma el Gobierno será 'flexible' y utilizará 'el sentido común'. 'Seremos realistas y abiertos de criterio', ya que no queremos ser un freno para el desarrollo de la sociedad de la información y del comercio electrónico'. De hecho, adelantó que, cuando vayan surgiendo problemas, se irán buscando soluciones e, incluso, si a largo plazo se considera que hay que cambiar la redacción de la ley 'se hará, pero no ahora'.
Un sello para las webs
Por otra parte, los registros mercantiles europeos han creado un sello para las páginas webs que garantizará a los usuarios la veracidad de los datos registrales de las empresas propietarias de las páginas, informa Rosario Correro. El sello, denominado EBR-TIC, será un logotipo que se situará en la web y por el que se accederá directamente a los datos actualizados del registro mercantil correspondientes a la empresa.
El proyecto, que comenzará a funcionar a partir de enero, permitirá a las compañías cumplir con la obligación de publicar sus datos registrales en su portal. Según explicó Luis Fernández del Pozo, presidente de la Asociación Profesional de Registros Mercantiles de Europa, el sistema evitará 'que el usuario tenga que verificar los datos ofrecidos y le permite tener la seguridad de que la empresa propietaria de esa página no está en quiebra o en suspensión de pagos'.