_
_
_
_
Planes

Petrobras firma el acuerdo para comprar Pérez Companc

La compañía petrolera estatal brasileña Petrobras anunció ayer que ha firmado el esperado acuerdo para la compra del 58,6% del capital del mayor grupo energético argentino, Pérez Companc Holding.

Petrobras señaló en un comunicado que pagará 689,2 millones de dólares en efectivo y otros 338,4 millones en instrumentos de deuda emitidos por Petrobras Compañía Financiera Internacional que vencen en octubre del año 2007 con un interés anual del 4,75%.

La cifra total de la operación suma algo menos de los 1.130 millones de dólares anunciados en julio como parte de un acuerdo preliminar. Esta diferencia fue atribuida por Petrobras a los resultados de la auditoría que realizaron de la firma argentina.

El acuerdo, en el que Petrobras aprovechó los deprimidos precios de las empresas en Argentina, convierte a la compañía brasileña en un coloso regional de la energía.

Pérez Companc logró con éxito refinanciar una deuda de unos 2.000 millones de dólares este mes, despejando así el mayor obstáculo para la concreción del acuerdo.

Las acciones de la petrolera brasileña en la Bolsa de São Paulo se dispararon un 6,82%, a 37,6 reales en los primeros minutos de las operaciones de la tarde.

Accidente

Por otro lado, Petrobras informó ayer de que ha logrado enderezar por completo la plataforma petrolera que escoró el domingo y que, descartado definitivamente su hundimiento, estudia cuándo reiniciar las operaciones a bordo.

La empresa estatal, que ya normalizó el suministro de energía en la unidad, aclaró que las operaciones rutinarias no comenzarán hasta que no se investiguen las causas que provocaron el accidente y cuando los técnicos certifiquen que no hay más riesgos.

La P-34, un navío de 240 metros de eslora modificado para funcionar como plataforma de extracción y almacenaje de crudos, escoró en la tarde del domingo, cuando un fallo eléctrico estropeó las válvulas de sus tanques y concentró la carga en un solo lado.

Archivado En

_
_