_
_
_
_
Entrevista en directo

La analista de Safei, Icíar Gómez, apuesta por los 'blue chips'

Icíar Gómez, ha mantenido con los lectores de 5Días.com una entrevista en directo sobre la evolución de las bolsas en el cuarto trimestre. Como cartera, la analista propone a los lectores un talante neutral, basado en los "pesos pesados" del Ibex: Telefónica, Repsol, Endesa, aunque quizá todavía ligeramente infraponderados en los dos grandes bancos, Santander y BBVA. Acompañando a estas empresas sitúa Iberdrola, " por su componente de sesgo más doméstico, y porque será la más beneficiada en el proceso de negociación del actual marco tarifario".

Icíar Gómez destaca también Sogecable y Prisa, como "una opción atractiva de cara al corto plazo, en la medida en que se ha inclinado la balanza a favor de que la fusión de las dos plataformas digitales llegue a buen puerto" y termina con Indra que "cumple objetivos en un entorno sectorial muy complicado".

Entre los valores de los que hay que alejarse, la analista de Safei menciona los del sector de líneas aéreas y de hoteles. "El atentado de Bali, efectivamente ha reavivado fantasmas, y despertado el temor a nuevos atentados". No obstante advierte que tanto Iberia, con un negocio doméstico muy sólido, como Amadeus "han sido excesivamente penalizados y que de cara al largo plazo pueden ser una opción".

Más información
Ver la entrevista de Icíar Gómez:Ver la entrevista de Icíar Gómez

Respecto a valores que hayan tocado suelo en sus caídas, Icíar Gómez señala los de telecomunicaciones. Sector que los lectores de 5Días.com situaron en una encuesta como el que contaba con más posibilidades de crecer. "Tras la euforia bursátil que vivieron las compañías, el castigo ha sido muy fuerte y la depuración parece ya haberse realizado", afirma la analista.

"Ahora la principal cuestión es ver la evolución del nivel de endeudamiento financiero de las compañías de telecomunicaciones, la evolución de los procesos de reestructuración encaminadas a sanear los balances... por lo que si parece que deberíamos haber tocado suelo, y por tanto de cara al largo plazo el sector contaría con recorrido", concluye.

Archivado En

_
_