_
_
_
_
Cuentas trimestrales

Las pérdidas de AMD se incrementaron un 36% en el tercer trimestre

El grupo estadounidense Advanced Micro Deviced (AMD), segundo fabricante mundial de microprocesadores, registró una pérdida neta de 260 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supera en un 36% la registrada en el mismo período del año anterior.

Según publicó hoy la compañía en un comunicado, los ingresos en este período se redujeron un 34%, hasta los 521 millones de euros, debido a las medidas adoptadas por el grupo en la cadena de suministro de PC para adecuar el abanico de productos a la demanda de los clientes, que resultó inferior de lo previsto.

A pesar de las pérdidas del tercer trimestre, el presidente ejecutivo de AMD, Hector de Ruiz, dijo estar confiado en que las cuentas del grupo alcanzarán el equilibrio en el segundo trimestre de 2003, dado el progreso actual de sus acciones. Asimismo espera reducir "de manera significativa" sus pérdidas en el cuarto trimestre en relación con el tercero y aumentar en un 20% su volumen de negocio, "apoyándose en la mejora global de las ventas que se prevé".

El fabricante de microprocesadores anunció que ha reducido de 871 a 768 millones de euros sus previsiones de gastos de inversión para el conjunto del ejercicio 2002 y que también disminuirá "significativamente" sus inversiones en 2003.

Más información

Archivado En

_
_