Inmobiliaria Colonial compra en Madrid el complejo 'Centro Norte' por 99,6 millones
Inmobiliaria Colonial ha comprado a Renta Inmobiliaria el complejo "Centro Norte" de Madrid, situado en la cabecera de la Operación Chamartín, por 99,6 millones de euros, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El precio pagado equivale a 2.400 euros por metro cuadrado. La operación se instrumentalizará en dos fases: Inicialmente se adquiere el 20% de la titularidad del complejo y una opción de compra sobre el 80% restante, que será ejecutada el próximo mes de enero de 2003.
Centro Norte, que está ubicado frente a la estación de Chamartín, cuenta con tres edificios de oficinas, un hotel y espacios comerciales que suman un total de 36.350 metros cuadrados sobre rasante. Adicionalmente cuenta con 938 plazas de aparcamiento. El complejo se encuentra alquilado, entre otros, a clientes como la Comunidad de Madrid, Avis o el Hotel Tryp Centro Norte, que es gestionado por la cadena Sol Meliá.
La inversión llevada a cabo por Colonial proporciona, según la inmobiliaria, una rentabilidad inicial neta del 7% y tiene potencial de revalorización, ya que las rentas actuales del complejo se encuentran entre un 25 y un 35% por debajo de las rentas de mercado que registra la zona norte de negocios de Madrid. Adicionalmente, Centro Norte será objeto de un plan progresivo de inversiones en rehabilitación y mejoras a medida que se vaya avanzando en el desarrollo de la Operación Chamartín.
Con esta inversión, Colonial se posiciona "estratégicamente" en una zona que se transformará en los próximos 10 a 15 años en "uno de los mayores ejes de centralidad económica y de desarrollo de España".