El PP acusa al PSOE de tratar de provocar un conflicto con la Ley Financiera
El secretario de Economía del PP, Vicente Martínez-Pujalte, acusó ayer al PSOE de querer generar un conflicto con las cajas de ahorros por decir que la futura Ley Financiera representa un 'riesgo cierto de privatización' de estas entidades.
Martínez-Pujalte, en conferencia de prensa en el Congreso, aseguró que el PSOE 'no ha mostrado ninguna voluntad de llegar a acuerdos' para consensuar la Ley Financiera, que la próxima semana aprobará el pleno del Senado, y expresó su 'decepción' por el comunicado hecho público el martes, por la dirección socialista.
En esta nota, se denunciaba, entre otros aspectos, el 'riesgo cierto de privatización' que pesa sobre las cajas de ahorros por las importantes modificaciones jurídicas que han introducido el Gobierno y el PP en la tramitación del proyecto de ley.
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso destacó que su partido 'ha hecho todos los esfuerzos para llegar al más amplio acuerdo con el sector, los agentes sociales y el resto de partidos', en contraposición con la pretensión del PSOE de 'buscar el conflicto y la polémica con las cajas de ahorros'.
'Esto es una irresponsabilidad', dijo Martínez-Pujalte, quien apostilló que 'el problema del PSOE no es de contenidos; un día dice una cosa, y al siguiente, otra'.
El diputado del PP reveló que el PSOE envió una carta al portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Llibre, en el que detallaban los seis aspectos de la ley con los que los socialistas discrepan.
Declaró que el PP estaba dispuesto a negociar estos puntos, pero según Martínez-Pujalte, el comunicado de la dirección del PSOE revela su escaso interés por buscar acuerdos. El portavoz de Economía del PP señaló que el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintós, envió recientemente una carta al Grupo Popular en el que expresaba su apoyo al contenido de la ley y a las medidas introducidas en ella.
El PSOE ha iniciado una 'intensa' campaña entre las cajas para informar sobre sus pareceres.