_
_
_
_
Líder del móvil

Motorola advierte del descenso en las ventas de móviles

Motorola se ha unido a las pesimistas previsiones de sus competidores Nokia y Ericsson al advertir ayer que prevé un descenso en las ventas de teléfonos móviles en todo el mundo. Según los informes del grupo estadounidense, este año se venderán 390 millones de móviles, 10 menos de las estimaciones previas.

Además, la compañía ha recortado sus previsiones de ventas para el cuarto trimestre de este año y para todo 2003. Motorola espera facturar en el último trimestre 7.242 millones de euros, en lugar de los 7.650 estimados anteriormente. Para el próximo año, las previsiones de ventas se han reducido de 29.580 millones a poco más de 28.000 millones.

Junto con Nokia y Ericsson, Motorola sufre las consecuencias de un descenso de la demanda de móviles y equipos electrónicos que se mantiene desde hace 18 meses. La empresa ha reducido desde agosto de 2000 su fuerza laboral en un 40% y espera contar con 93.000 empleados en 2003, en lugar de los 150.000 que formaban su plantilla hace dos años.

El presidente de Motorola, Christopher Galvin, trató de insuflar optimismo. 'Creemos que habrá una recuperación. Consideramos que la mayoría de los mercados en los que actuamos crecerán en los próximos años', aseguró en un comunicado.

Las acciones de Motorola caían ayer a media sesión más de un 20% en la Bolsa de Nueva York, a pesar de haber presentado ganancias en el último trimestre de 112 millones de euros, tras seis trimestres consecutivos de pérdidas.

Movimientos

El fabricante franco-italiano de componentes STMicroelectronics desmintió ayer las informaciones del diario Financial Times según las cuales la empresa ha comenzado a negociar la fusión de su negocio de semiconductores con Motorola.

Según el diario económico, ambos grupos han iniciado las conversaciones sobre un proyecto de producción de semiconductores que podría facturar anualmente 11.220 millones de euros. 'STMicroelectronics desmiente firmemente las negociaciones con Motorola a propósito de una eventual adquisición o fusión con sus actividades de semiconductores', explicó la compañía en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_