_
_
_
_
Incremento

Alemania admite que podría superar este año el límite permitido de déficit público

El ministro alemán de Finanzas, Hans Eichel, admitió ayer que el déficit de su país puede superar este año el límite del 3% del PIB y que el pronóstico del 2,9% que se comunicó a la Comisión Europea 'no podrá cumplirse'.

'El aumento del déficit del 2,5% al 2,9% que comunicamos como meta a Bruselas no podrá cumplirse', declaró Eichel en una entrevista con el canal de televisión N-TV.

El ministro dijo que Alemania sigue respetando el espíritu del Tratado de Maastricht, que pone el 3% del PIB como meta del déficit público, puesto que continúa con la línea de consolidación fiscal.

Eichel señaló también que espera que en otros países europeos haya este año 'desviaciones' de los criterios establecidos en torno al euro y, en muchos casos, superiores a los que se verán en Alemania. Eichel explicó que Alemania se ha visto especialmente perjudicada por el debilitamiento de la coyuntura.

Sostuvo que el momento de debilidad llegó justo cuando Alemania emprendía un difícil camino de consolidación presupuestaria. 'A otros países les afectó menos porque estaban generando superávit, en cambio nosotros estábamos deshaciéndonos de deudas viejas', señaló Eichel. 'Lo que ocurre ahora muestra que fue un error financiar la reunificación alemana principalmente con nuevas deudas', agregó el ministro.

Nuevo Gobierno

El presidente Gerhard Schröder presentó ayer a los miembros del nuevo gabinete. Los integrantes son los siguientes: canciller, Gerhard Schröder (SPD); Exteriores, Joschka Fischer (Verdes); Interior, Otto Schily (SPD); Justicia, Brigitte Zypries (SPD), Finanzas, Hans Eichel (SPD); Economía y Trabajo, Wolfgang Clement (SPD); Agricultura, Renate Künast (Verdes); Familia, Tercera Edad, Mujeres y Juventud, Renate Schmidt (SPD); Sanidad y Asuntos Sociales, Ulla Schmidt (SPD); Transporte, Manfred Stolpe (SPD); Medio Ambiente, Jürgen Trittin (Verdes); Educación, Edelgard Bulmahn (SPD); Cooperación y Desarrollo, Heidemarie Wieczorek-Zeul (SPD); y Cultura, Christina Weiss.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_