Aconsejamos vender Philips
Philips ha anunciado riesgos estructurales en consumo, componentes y semiconductores. También ha desvelado reestructuraciones y alianzas, lo que nos hace ver cierto riesgo.
Los resultados de Philips han estado en línea con lo esperado y se han visto afectados por factores no recurrentes. Podemos destacar la mejora de rentabilidad de la división de iluminación (del 10% al 12%), la generación de flujo de caja operativo y la reducción de deuda en 216 millones de euros.
Por la parte negativa, las ventas de electrónica de consumo siguieron bajo presión (-16%), las cifras de la división de semiconductores no mejoraron y entraron en pérdidas en sistemas.
Vemos riesgo en el valor en el medio plazo debido principalmente a la debilidad de la recuperación que se está mostrando en los márgenes y las sinergias entre las divisiones, a la vez que ha aumentando fuertemente la competencia.
Debido a sus numerosas actividades es difícil hacer estimaciones para Philips. La sensibilidad al sector de semiconductores nos hace ser negativos debido a la falta de visibilidad del sector hasta el segundo semestre de 2003. A esto debemos sumar la falta de conocimiento de marca en USA, la debilidad del yen y el dólar y su alta exposición a los mercados de móviles y ordenadores. Recomendamos vender la compañía, ya que esperamos un comportamiento peor que el mercado.