_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Volkswagen, neutral

ESTRATæpermil;GICO

Precio en euros (a 22/07/06): 40

La falta de una clara perspectiva para la evolución de las ventas en los principales mercados con la recuepración del ciclo aún sin ser clara, nos hacen mantener la recomendación en NEUTRAL, si bien nuestro precio objetivo de 51,25 euros le confieren un notable potencial de revalorización.

financiero

Volkswagen, presenta unos resultados correspondientes al primer trimestre de 2002, que muestran un descenso del 25% en términos de beneficio neto hasta alcanzar los 627 millones de euros, cifra netamente inferior a los 830 registrados en el mismo periodo del año anterior.

Resultados de Primer Trimestre de 2002.

La razón principal de la fuerte caída de las cifras de Volkswagen hay que buscarla en el descenso de las ventas del 5,4% hasta los 21.266 millones principalmente en los mercados europeo y sudamericano. Adicionalmente encontramos un notable descenso en loas márgenes de la división de automoción, en concreto en un 1,7%, división que alcanza los 3.180 millones de beneficio, mientras que el área de servicios aumenta hasta los 342 millones de euros desde los 326 registrados un año antes.

Los gastos generales se incrementaron en un 15% a pesar de la política de control de costes llevada a cabo por la compañía, lo que deriva en una contracción del beneficio operativo que se sitúa en los 1.130 millones de euros, un 23,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio 2001. El Beneficio Antes de Impuestos (BPA) retrocede en un 20%, recogiendo de manera clara las repercusiones de la devaluación y reestructuración de sus actividades en Argentina, que le cuestan a la compañía germana 56 millones de euros.

Como aspectos más destacable ante la actual coyuntura económica, VOW está realizando un mayor control sobre su producción , lo que le ha obligado a reducir las unidades vendidas y a reducir los inventarios. Por divisiones Grupo Volkswagen es el que peor se ha comportado desde el punto de vista de unidades entregadas, con un descenso del 9%, seguido del área de vehículos comerciales con un 8,8%. El Grupo Audi registró un incremento en sus entregas del 0,3% respecto al 1T01, lo que no evita una contribución negativa como consecuencia de los mayores gastos operativos que soporta el proceso de Audi.

Por áreas geográficas en Estados Unidos las ventas se redujeron en menor medida que lo previsto por el consenso que cifraban la corrección en el entorno del 10%, al contraerse en un 3,4%, mientras que en Europa las matriculaciones retrocedieron un 4%, en línea con las expectativas.

Archivado En

_
_