_
_
_
_
Balance

El beneficio neto de Merrill Lynch crece un 64% entre julio y septiembre

Merrill Lynch aumentó su beneficio neto un 64% en el tercer trimestre, hasta 693 millones de dólares (705 millones de euros), gracias sobre todo al reembolso de seguros vinculados a los atentados terroristas del 11 de septiembre y a las medidas de reestructuración, informó la entidad.

Excluyendo los elementos financieros vinculados a los atentados (costes y reembolsos), el beneficio neto del grupo estadounidense progresó un 22%, hasta 579 millones de dólares.

El producto neto bancario se redujo un 15,2%, hasta 4.362 millones. Los directivos de Merrill Lynch no se mostraron nada optimistas sobre la evolución del crecimiento del producto neto bancario en el cuarto trimestre.

En el transcurso del tercer trimestre, Merrill Lynch ha suprimido 1.200 empleos, dejando su plantilla en 53.400 personas a finales de septiembre.

Su división Global Markets Investment Banking, encargada de la banca de inversión y las actividades por cuenta propia en los mercados, redujo su beneficio antes de impuestos un 6%, hasta 523 millones, y su volumen de negocio un 16%, hasta 2.000 millones.

Por su parte, la rama encargada de la clientela privada incrementó su beneficio antes de impuestos un 45%, hasta 289 millones, pero redujo su volumen de negocio un 13%, hasta 2.100 millones.

La división de corretaje del banco (Merrill Lynch Investment Managers) disminuyó su beneficio neto un 24%, hasta 70 millones, con un descenso del 23% de su volumen de negocio, con 369 millones.

Más información

Archivado En

_
_