_
_
_
_
Nuevos mercados

Cepsa compra a la estadounidense CMS los activos de exploración en Colombia

Cepsa, la petrolera participada por TotalfinaElf y el SCH, ha llegado a un acuerdo con la compañía norteamericana CMS para adquirir el cien por cien de sus activos colombianos, con el fin de ampliar sus actividades de exploración de petróleo en este país.

Estos activos, situados a cien kilómetros al sur de Bogotá en el Valle Medio del Magdalena, incluyen tres bloques colindantes: Torbellino y Abanico (concesiones cien por cien de CMS Oil & Gas Colombia) y Espinal (concesión compartida entre CMS, la brasileña Petrobras y la colombiana Ecopetrol).

El interés de estos bloques es básicamente el dominio minero exploratorio, ya que Cepsa ha estimado que potencialmente podrían significar unas reservas netas adicionales en torno a los 90 millones de barriles de crudo.

Actualmente, los bloques tienen ya una pequeña producción que aporta a la petrolera que preside Carlos Pérez de Bricio una media diaria de aproximadamente 1.700 barriles de crudo medio-ligero.

Según los términos de los contratos adquiridos, Cepsa asume con las autoridades colombianas un compromiso mínimo de perforar cuatro pozos y de realizar una campaña sísmica 3D en los próximos tres años.

Según la compañía, esta adquisición representa un "paso adelante" en su estrategia de fortalecer su área de producción de hidrocarburos, que suma estos nuevos contratos a los ya existentes en otros países.

Más información

Archivado En

_
_