Los accionistas de Jazztel aprueban el plan de recapitalización
Los accionistas de Jazztel aprobaron ayer, en junta general extraordinaria celebrada en Londres, el plan de recapitalización de la empresa, que preveía una ampliación de capital de 458 millones de nuevas acciones para atender la conversión en títulos de los bonos de alto rendimiento emitidos por la empresa.
En total, está previsto que los bonistas propietarios de 676 millones de euros de deuda la conviertan y pasen a controlar el 88% de la compañía. Este capital estará controlado por seis fondos de inversión: Aberdeen Asset Managers Limited, Federal Global Investment Management, ING Capital, Montepelier Asset Management, Spectrum Equity y Ares Management.
Dentro del plan de reestructuración de la compañía, el próximo lunes está previsto que se celebre una asamblea de los titulares de los bonos para aprobar la reestructuración a través del procedimiento de convenio conforme a la legislación inglesa.
Una vez superados todos los trámite legales necesarios, se espera que la entrada en vigor del convenio se produzca durante el próximo mes de noviembre.
Por otro lado, la compañía anunció haber alcanzado un principio de acuerdo con el sindicato bancario de su crédito senior relativo a la modificación de su actual línea de crédito sindicada y que, 'una vez ejecutado, implicará la puesta a disposición de Jazztel de una línea de crédito y avales comprometida de 54,5 millones de euros', según un comunicado emitido ayer por la compañía.
Esta línea de crédito se divide en dos tramos; uno, denominado Tramo A, consistente en un crédito a plazo por importe de 30 millones de euros a fin de financiar las operaciones de Jazz Telecom, y un Tramo B, por importe de 24,5 millones, relativo a determinados avales emitidos para garantizar ciertas obligaciones asumidos por su participada Banda 26 bajo su licencia de LMDS. En la actualidad los dos tramos están dispuestos en su totalidad.