Rojo ve poco preparada a España para la ampliación
Los ex gobernadores del Banco de España y Portugal Luis Ángel Rojo y Jacinto Nunes, respectivamente, aseguraron ayer en Salamanca, en el encuentro luso-español de economía, que los dos países 'están poco preparados' para el proceso de ampliación de la Unión Europea.
En el marco de una jornada de análisis organizada por la Fundación Duques de Soria, Rojo comentó que España 'está poco preparada, ya que por el momento tanto desde el Gobierno como desde los empresarios se ha mostrado poco interés por los nuevos miembros'. Luis Ángel Rojo excusó esta actitud señalando que 'tal vez se piensa que las cosas no van a suceder tan rápidamente como parece y que el proceso de integración va a ser más dilatado'. Se trata de una opinión compartida por el ex gobernador del Banco de Portugal y antiguo viceprimer ministro portugués, Jacinto Nunes, quien aseguró que será necesaria una nueva redistribución de los recursos de la UE.
Entre las naciones que se verán más afectadas por la ampliación, destacaron a España, Portugal, Grecia e Irlanda, 'que deben preparar su economía para una integración plena', aseguró Jacinto Nunes.