Pascual hermanos dejará de cotizar en Bolsa en seis meses
La empresa hortofrutícola Pascual Hermanos será excluida de Bolsa en unos seis meses, anunciaron hoy sus máximos responsables, David Abram y Peter Schereibvogel, director gerente y presidente de G,s España, respectivamente, tras entrevistarse con el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.
La visita, a la que asistieron además el director de Recursos Humanos y portavoz, Pedro Alfonso Garre, y Facundo Armero, de Ecológica del Sureste, se produce tras la celebración de la asamblea extraordinaria de accionistas después de que Hortañola, sociedad compuesta por G,s España y la citada Ecológica del Sureste, adquiriera Pascual hermanos por 27 millones de euros.
Los nuevos responsables de Pascual hermanos tras la visita a Valcárcel que el proceso de compra "se ha desarrollado con normalidad" y que se mantendrá la plantilla, compuesta por 2.800 empleados en Pascual y 1.200 en G,s, entre fijos, fijos discontinuos y eventuales, señaló Garre.
Peter Schereibvogel, presidente no ejecutivo de Pascual hermanos, añadió que en el primer trimestre la empresa ha tenido unos beneficios de 6,3 millones de euros (unos 1.055 millones de pesetas) y se prevé una facturación en esta campaña de 1.055 millones de euros (unos 9.100 millones de pesetas).
David Abram señaló que las inversiones previstas, unos 3 millones de euros anuales, se destinarán a corto plazo a la construcción de dos embalses en las fincas de Primicias y Valsol, así como a mejorar los semilleros de Pozo Estrecho, mientras que a partir de la campaña 2003 se acometerá la ampliación de la finca de tomate primicias de Aguilas y la reforma y modernización de los seis almacenes repartidos en la región.
Pedro Alfonso Garre señaló que los objetivos de Pascual Hermanos y G's son aprovechar las sinergias de ambas empresas, ampliar el ciclo de producción y optimizar la gama de productos, así como equilibrar sus principales mercados, centrados en Reino Unido y la Europa continental.
Peter Schereibvogel añadió que las futuras oficinas centrales de G,s España se van a trasladar al edificio de oficinas de Pascual hermanos en Torre Pacheco.