_
_
_
_
_
Publicidad

Publicis fusiona la agencia estadounidense D'Arcy con otras sociedades del grupo

El grupo publicitario francés Publicis ha decidido fusionar la agencia publicitaria estadounidense D'Arcy, adquirida durante la compra del grupo norteamericano Bcom3, con otras sociedades del grupo.

El grupo galo aseguró que está decisión, muy estudiada por su presidente ejecutivo, Maurice Lévy, y su director operativo, Roger Haupt, se revela como "la mejor para los clientes y el futuro de al compañía".

Esta medida se enmarca en las decisiones estratégicas en términos de organización adoptadas por Publicis, que suponen el refuerzo de sus tres redes mundiales, Publicis Worldwide, Saatchi and Saatchi Worldwide y Leo Burnett Worldwide.

En Estados Unidos, la mayor parte de las actividades de D'Arcy se fuionarán con Publicis USA, mientras que D'Arcy Detroit consitutirá una alianza específica con Leo Burnett Worldwide. En el resto del mundo, se estudiará la fusión con entidades del grupo caso por caso y país por país.

Maurice Lévy subrayó que las decisiones anunciadas hoy permitirán al grupo ofrecer una posición incomparable a sus clientes. "Publicis Groupe será el único grupo de comunicación en ofrecer en el mercado tres redes que cubran todo el mundo, cada una claramente posicionada, con su propia cultura, su origen y su enfoque específico", destacó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_