Negocio

La aerolínea británica EasyJet comprará 120 aviones de Airbus

La compañía aérea británica EasyJet ha decidido encargar 120 aviones A319 a Airbus, con opciones de compra de otros 120 del mismo modelo. El pedido está sujeto a la negociación del contrato, precisó Airbus.

Los primeros A319 serán entregados a EasyJet en la segunda mitad de 2003 y el resto para finales de 2007, señaló Airbus, y precisó que los motores no han sido seleccionados todavía.

Stelios Haji-Joannou, presidente de la compañía aérea de bajas tarifas, señaló que debido a su magnitud el encargo tiene que ser sometido al voto de los accionistas y que en las próximas dos semanas les explicará las ventajas del trato.

El presidente de Airbus, Noel Forgeard, anunció que los A319 darán a los pasajeros de la aerolínea más confort y ofrecerán a la compañía una mayor fiabilidad y la oportunidad de tarifas más bajas.

Sin embargo, la constructora aeronáutica Boeing destacó tras el anuncio de EasyJet de preferir la oferta de Airbus, que su avión Boeing B-737 sigue siendo el preferido por las aerolíneas de bajo coste y permite ahorros operativos y de mantenimiento superiores a los de su competidor Airbus.

Boeing reconoció que presentó una oferta agresiva a la aerolínea EasyJet, pero descartó vender el B-737 por debajo del valor de producción, que podría suponer la devaluación del producto y defraudar el compromiso adquirido con sus accionistas, entidades financieras y operadores de este modelo.