_
_
_
_
_
Endeudamiento

Deutsche Telekom prevé ahorrar 2.000 millones con la supresión de 50.000 empleos

La operadora de telefonía alemana Deutsche Telekom prevé ahorrar 2.000 millones de euros hasta 2005 mediante la supresión de 50.000 empleos anunciada recientemente, según explicó hoy Josef Brauner, uno de los miembros de la dirección del grupo.

El grupo germano espera ahorrar 500 millones de euros anuales a partir de 2003 en T-Com, su división de telefonía fija, explicó Brauner, responsable de esta división y también de T-Systems, la filial de servicios para clientela profesional.

Asimismo, Brauner aseguró, durante una conferencia de prensa celebrada en el salón de informática de Munich, que de las 50.000 supresiones de empleos anunciadas el pasado martes, unas 30.000 afectarán a T-Com.

No obstante, el responsable de T-Com y T-Systems precisó que el número exacto de puestos eliminados no se ha fijado todavía. "La cifra podría ser un poco menos o un poco más de los 50.000 anunciados", aseveró.

La dirección de la operadora alemana tendrá que enfrentarse en este asunto con el sindicato del sector ver.di, que ya ha manifestado su intención de oponerse al recorte de plantilla. El objetivo de Deutsche Telekom con estas medidas es rebajar su endeudamiento, que se eleva a 64.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_