_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Una fuerte alza para terminar la semana en Wall Street

La Bolsa de Nueva York cerró hoy, viernes, con una fortísima alza, gracias a los buenos resultados del consorcio industrial, financiero y de medios General Electric (GE) y otras buenas noticias de empresas.

Según cifras disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales subió 316,34 puntos (4,20 %) hasta las 7.850,29 unidades, después de que el jueves ganara otros 247,68 puntos, o un 3,40 %.

El mercado Nasdaq avanzó 47,10 puntos (o un 4,05 %) hasta los 1.210,47, después de que en la jornada anterior subiera otro 4,42 %.

Las acciones de GE ganaban 1,40 dólares, o un 6,2%, hasta los 24 dólares, después de que la compañía comunicara beneficios en el tercer trimestre de 41 centavos de dólar por acción, en línea con lo esperado por los analistas y por encima de los 33 centavos de dólar por título del mismo período del 2001.

Asimismo, la empresa ha señalado que se sentía cómoda con las previsiones y proyecciones de ganancias para los trimestres venideros, lo que ayudaba aún más al alza de sus títulos.

En los días pasados las acciones de GE, la mayor empresa del mundo en capitalización bursátil, habían caído con fuerza debido a los negativos comentarios y proyecciones de ganancias de una serie de grandes firmas de inversión de Wall Street.

Al alza de GE se sumaban la fuerte subida de las acciones de IBM de 5,58 dólares o un 9,7 por ciento a 63,16 dólares, luego de que la firma de inversiones Lehman Brothers mejorara su recomendación de compra de las acciones. Al igual que la subida de ayer, el alza de hoy involucra a todos los sectores, entre ellos con particular fuerza el de las empresas financieras, que tras semanas de fuertes bajas se recuperaban hoy con la subida de 1,38 dólares a 29,95 dólares de Citigroup y de 1,41 dólares a 17,36 dólares de JPO Morgan Chase, los dos mayores bancos de EEUU.

Estas alzas anulaban el efecto negativo que de otra forma pudieron haber tenido cifras de ventas del comercio y de confianza de los consumidores, que fueron menores a las esperadas.

Pese al alza, los analistas advierten de que las fuertes subidas de hoy y ayer pueden generar una fuerte toma de ganancias el lunes.

Asimismo, y aunque las últimas noticias de empresas han resultado mejores a las previstas, los analistas no pierden la cabeza y estiman que aunque las cosas no están tan mal como se pensaba, esto no quiere decir que estén bien y que no sigan existiendo amenazas para las bolsas.

Más información

Archivado En

_
_