Dragados gana un contrato con Statoil por 36 de millones
Dragados Offshore (Dossa), filial de Dragados Industrial, se ha adjudicado el contrato de construcción de dos secciones de una plataforma flotante de producción de gas para la empresa noruega de petróleo y gas Statoil por un importe de 36 millones de euros.
El contrato, al que también licitaban las principales empresas internacionales de trabajos "offshore", supone la construcción en la Bahía de Cádiz y el transporte a un astillero localizado en Stord (Noruega) de dos secciones de la nueva plataforma flotante de producción de gas Kristin.
Estas dos estructuras que construirá Dragados Offshore para Statoil pesarán 4.570 toneladas y deberán estar finalizadas al comienzo de la primavera de 2004. Entonces serán trasladas por mar hasta el astillero localizado en Stord, donde se integrarán a otros componentes para conformar la nueva plataforma semi-sumergible de producción que se conectará con otros campos.
El pedido se traducirá en 750.000 horas de trabajo en las instalaciones de Dragados Offshore en Puerto Real (Cádiz) y representa para Dragados "una nueva prueba del alto nivel de calidad y competitividad internacional conseguido en esta planta".
Los trabajos contratados incluyen la ingeniería de construcción, el suministro parcial de materiales, la construcción, la terminación mecánica, el transporte y la entrega de las estructuras en Noruega. Statoil es uno de los más importantes abastecedores de gas de Europa y el mayor productor de petróleo del Mar del Norte.