Bruselas autoriza la compra de Burguer King por TPG, Goldman Sachs Group y Bain Capital
La Comisión Europea autorizó hoy, viernes, el proyecto de compra de la cadena de comida rápida Burger King por los inversores estadounidenses TPG Advisors III, Goldman Sachs Group y Bain Capital Fund VII.
La transacción supone que el mismo grupo tiene intereses en Domino's Pizza y Burger King, pero esta última "continuará enfrentándose a la competencia de una gama amplia de cadenas alimentarias rivales", señaló el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
El análisis del mercado realizado por la Comisión "no ha detectado ningún signo preocupante en cuanto a la competencia".
La cadena estadounidense Burger King es activa a escala mundial en el servicio rápido de restauración a través de más de 10.000 restaurantes o empresas en régimen de franquicia o propios.
Una de las nuevas sociedades matriz, Bain Capital, tiene acciones en la empresa de pizzas a domicilio Domino's, por lo que las partes tienen actividades coincidentes en varios Estados miembros (Dinamarca, Alemania, Irlanda, Países Bajos, España y Reino Unido).
Sin embargo, su cuota total del mercado permanece por debajo del 15% en todos los casos, agrega la nota.
Burger King continuará enfrentándose a la competencia de McDonald's, Quick, KFC y Pizza Hut, además de diversas empresas nacionales de servicio rápido.
Las autoridades estadounidenses de antimonopolio autorizaron la operación el pasado mes de agosto, recuerda la nota.