_
_
_
_
_
Debilidad

El Banco Central de Brasil adopta nuevas medidas para impulsar el real

El Banco Central de Brasil ha anunciado el viernes nuevas medidas para impulsar la depreciada moneda del país, el real, un día después de que ésta cayera a un mínimo histórico por la tensión electoral.

El banco, que en los últimos días ha sido objeto de críticas según las cuales ha hecho poco para contener la fuerte caída del real, ha aumentado los requerimientos mínimos de reservas para los depósitos bancarios de cuentas de cheques, de ahorros y a plazos, según ha señalado Luiz Fernando Figueiredo, director de política monetaria del organismo.

El banco también ha disminuído a la mitad la exposición máxima que las entidades financieras pueden tener a activos en divisas extranjeras, lo que reduciría la capacidad para especular contra el real.

Ahora, los activos en divisas extranjeras de los bancos podrán igualar sólo hasta el 30 por ciento de sus activos netos, cuando previamente el límite era de un 60 por ciento.

Las medidas ayudarán a absorber cerca de 14.200 millones de reales (3.800 millones de dólares) del sistema financiero, ha subrayado Figueiredo en conferencia de prensa.

El real subió con fuerza inmediatamente después del anuncio de las medidas, que calmaron temporalmente las preocupaciones recientes de que la economía de Brasil podría empeorar si el candidato presidencial izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva gana en la segunda vuelta electoral, el 27 de octubre.

Más información

Archivado En

_
_