_
_
_
_
PIB

Montoro afirma que España estará a la cabeza del crecimiento económico mundial en 2003

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que lo importante sobre el crecimiento del PIB en 2003 es que España estará a la cabeza del crecimiento de la economía mundial y europea, y que se recortará nuevamente la distancia de desarrollo con los países más avanzados de la UE.

Montoro explicó, en declaraciones a la Cadena Cope, que "lo que el gobernador del Banco de España ha dicho es que la economía española el año que viene se moverá en una horquilla entre el 2,5 y el 3%, y el Gobierno apuesta por el 3%".

"En realidad estamos hablando de una auténtica diferencia de décimas de crecimiento económico y esas décimas no son tan importantes, lo que es importante es que España esté el año que viene con mayor crecimiento económico que el de este año y que vayamos a más", añadió.

El titular de Hacienda manifestó que la diferencia entre la economía española y la de otros países miembros de la UE como Italia o Francia es que nuestro país ya tiene equilibrio presupuestario y, por tanto, se pueden acometer bajadas de impuestos "sin poner en riesgo el déficit el día de mañana".

"Hemos hecho los deberes y estamos en condiciones para cumplir lo que sería la devolución de beneficios. La gran mayoría de los trabajadores van a mejorar su bienestar y, por tanto, lo van a emplear en consumo, y esto va a traer mayor crecimiento económico".

En este sentido, reiteró que los Presupuestos para 2003 tienen ese "carácter impulsor" de la economía a través de una bajada de los impuestos, ya que la rebaja del IRPF significará que desde comienzos del próximo año las nóminas de todos los trabajadores y pensionistas se van a ver "ensanchadas", y, además, se va a suprimir el IAE a más de dos millones de contribuyentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_