Riva y García entra de socio en la empresa informática Scytl
El grupo financiero Riva y García ha invertido un millón de euros en Scytl, una empresa barcelonesa dedicada al desarrollo de programas informáticos de seguridad. Esta cantidad le permitirá hacerse con un porcentaje que las partes han preferido no concretar, pero que es minoritario.
Riva y García realiza la inversión a través de dos sociedades de capital y riesgo llamadas Web Capital y Spinnaker. La primera de ellas, destinada a la inversión en empresas que se hallan en fases tempranas de desarrollo, ha aportado 450.000 euros. Por su parte, Spinnaker se dedica a invertir en compañías en estadios más avanzados. De acuerdo con estas características y según explicó Borja García-Nieto, presidente del grupo Riva y García, esta sociedad ha hecho un primer desembolso que le permite asegurarse la inversión de 550.000 euros a lo largo del año que viene.
Scytl destinará el millón de euros a acabar las dos plataformas de software de seguridad en las que está trabajando y que prevé tener preparadas para empezar a funcionar en primavera del año que viene. Estos dos softwares están destinados a los sectores del voto electrónico y del juego en Internet, los dos campos en los que por ahora se va a centrar la compañía catalana.
Elecciones en Reino Unido
A pesar de que Scytl no tiene todavía acabados sus dos productos, ha firmado ya dos contratos. Uno de ellos con la compañía de ocio Cirsa y el otro con un grupo de empresas, entre las que se encuentra KPMG, que optará a la gestión del voto electrónico durante las elecciones de las Administraciones locales en el Reino Unido en la primavera del año que viene.
Scytl fue creada en junio del año 2000 por un grupo de profesores de criptografía informática de la Universidad Autónoma de Barcelona. En la actualidad tiene una plantilla de 13 personas y prevé entrar en beneficios en diciembre de 2003.