Hacienda considera "moderada" la revisión del IAE para las operadoras de telefonía móvil
El Ministerio de Hacienda cree que las compañías de telefonía móvil verán actualizado "moderadamente" el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), "en consideración a la situación económica por la que atraviesa el sector".
En un comunicado, Hacienda explica que, en el nuevo sistema de financiación local que prepara el Gobierno, las compañías de telefonía móvil estarán exentas del pago de la tasa del 1,5% por la utilización del dominio público municipal, a diferencia de otros sectores.
Además, este Ministerio aclara que el año que viene las operadoras de telefonía móvil sólo pagarán el 1,7% del beneficio medio presunto del sector, mientras que el límite legal que establece el IAE es del 15%.
Desde que se creara este impuesto, en 1992, el IAE sólo se ha actualizado una vez, en 1996, -especifica Hacienda-, mientras que "en estos años el sector ha experimentado un notable desarrollo".
Esta revisión del IAE, que anunció ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha suscitado hoy las críticas de las compañías del sector, que aseguran que tendrán que pagar doce veces más de lo que venían abonando hasta ahora.