El PSOE augura que el Gobierno rectificará los Presupuestos, como ha sucedido con el 'decretazo'
El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, aseguró hoy que el Gobierno tendrá que rectificar los Presupuestos Generales del Estado para 2003 como ha hecho con el 'decretazo', ya que, en su opinión, nadie se cree sus previsiones económicas.
Sevilla indicó que "empieza a ser patético ver al señor Rato insistir en sus previsiones económicas, cuando todo el mundo le está diciendo que no tienen ni pies ni cabeza".
"El Gobierno se ha quedado solo con sus Presupuestos, afirmó, igual que se quedó con el 'decretazo' y tan solo como está ante la Ley de Calidad. Los Presupuestos son otra medida que, al igual que el 'decretazo' nacen con fecha de caducidad, porque tendrán que rectificarlos a primeros de año".
Según recordó el diputado socialista, el mismo día que el Gobierno aprobó los Presupuestos, desde el PSOE dijeron que sus cuentas "no eran reales y que además estaban llenas de trampas". "Días más tarde lo dijo también el FMI y tras él, los servicios de estudios de las principales entidades de nuestro país".
"Ayer, lo certificó el gobernador del Banco de España. Y la respuesta que hoy da el señor Rato es que el mundo entero está equivocado, porque la razón es suya", añadió.
A juicio de Sevilla "la soberbia de este Gobierno le está haciendo cometer errores que pagan los ciudadanos. Se ha visto obligado a rectificar en el 'decretazo', pero hay más de 85.000 personas a quienes ya se les han aplicado los recortes de sus derechos laborales".