Nobel Tours aumenta su facturación en un 14,44% en los nueve primeros meses de 2002
La empresa Nobel Tours/Indoriente, mayorista especializada en viajes de largas distancias, aumentó su facturación en un 14,44% en los nueve primeros meses de 2002 en relación al mismo período del año anterior, según ha informado el turoperador.
Según estos datos, la mayorista ha conseguido su objetivo de facturación para 2002, más de 30 millones de euros. También espera incrementar el número de pasajeros transportados hasta 14.200, lo que supone un incremento del 10% respecto al año pasado.
Nobel Tours/Indoriente sufrió en los primeros meses del año 2002 las consecuencias del 11 de septiembre, como el resto de las empresas turísticas. Sin embargo, el mercado se ha recuperado rápidamente, en particular en algunos destinos, como los africanos o los del sudeste asiático, que resultaron menos afectados por el impacto de los atentados en el sector.
Así, desde junio la tendencia positiva se ha recuperado con aumentos en la facturación respecto a 2001: un crecimiento del 8,06% en junio, un 35,86% en el mes de julio, un 24,7% en agosto y un 99,06% en septiembre (aunque en este mes hay que tener en cuenta que se compara con septiembre de 2001). El acumulado anual a 30 de septiembre indica un incremento del 14,44% de incremento a lo largo del año, respecto a 2001.
A lo largo de este año se han consolidado como destinos estrella países como Vietnam, Tailandia, Birmania, Camboya, e incluso Laos de forma incipiente, que han superado todas las previsiones. Igualmente siguen en alza Isla Mauricio, uno de los destinos en los que Nobel Tours es líder en el mercado, y Kenia y Tanzania como destinos de safaris por excelencia. Además, La India se ha recuperado a partir del mes de agosto y vuelve a ser el gran destino de los viajeros.