Fenosa prevé reducir su deuda en 2.600 millones con la disminución de inversiones
Unión Fenosa prevé reducir su deuda en 2.600 millones de euros y situarla por debajo de 6.000 millones en el periodo 2002-2007 a través de la disminución de su programa inversor y de la venta de activos no estratégicos. El objetivo de la empresa es adaptarse a las nuevas condiciones de los mercados
Estas medidas se incluyen en el nuevo plan de negocio de la compañía, que se centrará en el fortalecimiento del negocio esencial, la gestión de energía y la reducción del endeudamiento y que será presentado en breve a la comunidad financiera por el vicepresidente primero y consejero delegado de Unión Fenosa, Honorato López Isla.
El nuevo plan, cuya elaboración comenzó el pasado mes de julio y sustituye al Plan Millenium, incluye el mantenimiento de la actual estructura de negocio en las áreas de energía (electricidad y gas), consultoría (Soluziona) y telecomunicaciones (Auna).
Asimismo, reducirá el programa de inversiones, fundamentalmente en el área de nueva generación, para lo que limitará a 2.000 megawatios (MW) la construcción de nuevos ciclos combinados, frente a los 3.000 MW previstos para lograr su objetivo de alcanzar una cuota del 30 por ciento de la nueva generación en España. Aún así, la empresa considera que la nueva potencia es "suficiente" para incrementar "ligeramente" la cuota de Unión Fenosa en el mercado, que asciende en la actualidad al 15%.