Unión Fenosa reafirma su política de dividendo ante la caída de sus acciones
La cotización de Unión Fenosa registró el mayor descenso del Ibex debido a los rumores que circularon por el mercado de que podría dejar de repartir dividendo y de que tenía problemas para afrontar la deuda acumulada. Sin embargo, la compañía desmintió esos rumores y aseguró que la caída se debe a la volatilidad de los mercados y a la toma de posiciones especulativas.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Unión Fenosa explicó que trabaja en proyectos que permitan la incorporación de socios estratégicos que añadan valor a los negocios con mayor proyección, con el objetivo de adaptarse a las condiciones más exigentes de los mercados financieros.
Además, la compañía ha anunciado que estudia alternativas de desinversión en activos no estratégicos que puedan proporcionar valor al accionista. La incorporación de un socio para el proyecto del gas y la desinversión en activos no estratégicos permitirán reducir la deuda y limitar los compromisos futuros de inversión, informa en el comunicado.
La compañía recordó que mantiene la senda de crecimiento en sus resultados económicos, de acuerdo con los compromisos adquiridos con sus accionistas y la comunidad financiera y que en el primer semestre del año ganó un 20,6%, hasta alcanzar 176,87 millones de euros.