IntesaBci vende el 24,92% de Banca Carime a Deutsche Bank por 400 millones
IntesaBci, el primer banco de Italia, líder del sector en Italia, ha vendido el 24,92% de su antigua filial Banca Carime a Deutsche Bank por un importe de 400 millones de euros.
La transacción, todavía supeditada a la aprobación de las autoridades de la competencia, en particular del Banco de Italia, se traducirá en una plusvalía de 220 millones de euros en las cuentas de 2002 de IntesaBci.
Banca Popolare di Comercio e Industria (BPCI) adquirió en 2000 una participación del 75% de Banca Carime que estaba en manos de Intesabci, llamada entonces Banca Intensa.
Esta venta se suma al anuncio de los sindicatos italianos de que el banco estudiaba eliminar 7.800 empleos. El banco perdió 311 millones de euros en el primer semestre del año, hundido por los créditos fallidos a Enron o Worldcom y por las dotaciones para sanear el negocio en América Latina, continente en el que está presente a través del grupo Sudameris. Estas pérdidas han sido demasiado grandes para el banco, y el mes pasado anunció que pone a la venta sus filiales en América y concentrarse en el negocio local.