El presidente de Intel dice que se siente 'más optimista que nunca' sobre su sector
'Nunca me he sentido más optimista, a pesar de la desaceleración que está sufriendo el sector informático', afirmó ayer Craig Barrett, el presidente ejecutivo de Intel durante la inauguración de las jornadas ETRE 2002, que congregan hasta el miércoles en Sevilla a los más altos ejecutivos de las principales empresas de tecnologías de la información. Pero el optimismo del presidente del primer fabricante mundial de procesadores no nace de la previsión de una recuperación cercana de la demanda del PC, algo que Barrett no espera que llegue hasta que no se supere la recesión económica a finales de 2003 o principios de 2004.
La positiva actitud ante el futuro de Barrett se debe a las conversaciones que ha mantenido con empresas de todo el mundo a lo largo de estos últimos meses. Esta semana ha visitado ocho países de Europa, incluida Rusia y otros países del Este. 'Nuestros clientes siguen creyendo que la tecnología es una herramienta muy útil para sus negocios', aseguró. Además, anotó que Internet sigue creciendo y prevé que en 2006 más de 1.000 millones de personas estarán conectadas a la Red y que en esa fecha el comercio electrónico representará un negocio de unos 6,5 billones de dólares comparados a los actuales 600.000 millones de dólares generados por las ventas en línea.
Barrett mantuvo que todavía hay áreas que se encuentran muy vivas entre las que destacó las tecnologías de comunicación inalámbrica. 'Estoy muy emocionado con la convergencia que estamos viviendo entre el ordenador y las comunicaciones. Los telefónos móviles y los ordenadores de bolsillo se están fusionando de modo que cualquier dispositivo va a servir para comunicarse', señaló Barret. De hecho, Intel espera que a largo plazo su negocio como fabricante de chips de comunicaciones acabe creciendo más rápido que el de procesadores.
Intel revisó a la baja el mes pasado sus expectativas de ventas trimestrales de 6.900 a 6.700 millones de dólares.