_
_
_
_
Fondos

Todos los fondos de Bolsa española pierden en el año

Las ganancias se han esfumado en los fondos españoles que invierten en renta variable doméstica. En estos momentos no hay ninguno con rendimiento positivo en lo que va de año, es decir, ninguno tiene un valor liquidativo actual superior al de cierre del pasado ejercicio. La tremenda caída de la Bolsa, tanto española como las internacionales, se ha llevado por delante las ya exiguas ganancias que presentaban algunos fondos hasta hace escasas fechas.

El deterioro de los fondos de renta variable se traduce en una caída media en términos ponderados del orden del 30%, aunque esta media ponderada (es decir, corregida en función del volumen de patrimonio que presenta cada fondo) es el resultado de promediar caídas superiores al 40% y pérdidas de apenas un 2% en los fondos que mejor han conseguido afrontar el deterioro de la renta variable doméstica.

La entrada en pérdidas de todos los fondos de este grupo pone de relieve, además, el alcance de la crisis bursátil, que no sólo afecta a las grandes empresas del Ibex 35, sino a las compañías medias y pequeñas de Bolsa.

Archivado En

_
_