_
_
_
_
El Experto

Dell mejora sus previsiones

La estadounidense Dell, uno de los mayores fabricantes de ordenadores del mundo, ha anunciado recientemente un incremento en sus estimaciones de ingresos y beneficios, que mejora sensiblemente las previsiones que dio en agosto.

Dell espera unos ingresos en el tercer trimestre de 9.100 millones de dólares, algo superior a nuestra estimación que se sitúa en los 8.950 millones. La compañía calcula que el beneficio por acción será de 0,21 dólares, lo que sí que coincide con nuestras previsiones, al tiempo que se encuentra en la parte alta del rango dado por la compañía.

A pesar de que la demanda a escala global sigue siendo muy débil, la fabricante de ordenadores indicó que la entrega de servidores y dispositivos de almacenamiento de datos está registrando un crecimiento sólido.

La compañía estadounidense continúa centrada en sus esfuerzos de reducción de costes, por lo que el margen operativo podría incrementarse de forma secuencial en el actual trimestre. Según nuestras estimaciones, este margen podría aumentar el 8,3% para el ejercicio 2002, superando así de forma muy amplia los márgenes logrados durante los últimos tres meses.

Consideramos que los títulos de Dell generarán valor a largo plazo. Por ello mantenemos nuestra recomendación de compra.

Archivado En

_
_