_
_
_
_
_
Aclaración

Bear Stearns ordenó vender 4.050 millones por error

El banco de negocios Bear Stearns introdujo el miércoles por error órdenes de venta de acciones por valor de 4.000 millones de dólares (4.050 millones de euros), en lugar del montante correcto de cuatro millones de dólares (4,05 millones de euros).

La Bolsa de Nueva York precisó que se trata de un error de escritura y se produjo 20 minutos antes de que cerrara el mercado. Matizó también que pudieron cancelarse 622 millones de dólares en órdenes antes de que se ejecutaran.

Por su parte, la explicación que dio el banco estadounidense fue bastante tranquilizadora para los inversores, puesto que confirmó que se había protegido frente a una parte sustancial del riesgo al que se exponía con las órdenes de venta ejecutadas antes de descubrir el error. Pero lo cierto es que la propia Bolsa ha comentado que este error contribuyó a que Wall Street cerrara la sesión en negativo.

Gran parte de la venta de estas acciones pertenecía a empresas del Standard & Poor's. Daniel Weaver, profesor de finanzas en una escuela de Nueva York, comentaba ayer que 'cuando una casa de valores de la talla de Bear Stearns vende una gran cantidad de acciones, la gente asume que conoce algo que puede hacer cambiar su valor. Es una señal de oso (tendencia bajista)'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_