_
_
_
_
_
Tribunales

Philip Morris, condenada a pagar una multa de 28.000 millones de dólares

Un tribunal de California ha condenado al fabricante de cigarrillos Philip Morris a pagar 28.000 millones de dólares por daños e intereses a una mujer que enfermó de cáncer tras estar fumando una de las marcas de esta compañía durante más de 40 años.

Esta condena de daños "punitivos" anunciada se suma a la registrada la semana pasada, por la cual Philip Morris fue condenado a pagar 875.000 dólares a esta californiana de 64 años, fumadora de una marca de cigarrillos de la compañía, que sufre un cáncer incurable.

Betty Bullock comenzó a fumar a los 17 años y consumía principalmente cigarrillos de la marca Benson and Hedges, hasta que le diagnosticaron su cáncer en febrero de 2001.

Más información
Encuesta: La multa impuesta a Philip Morris le parece...

La tabaquera ha señalado que recurrirá la sentencia y reclamará la organización de un nuevo proceso. "Philip Morris va a solicitar rápidamente al Tribunal que anule el veredicto y ordene un nuevo proceso. Si no se anula la sentencia, la compañía pedirá al Tribunal que reduzca la cantidad de los daños infringidos", ha señalado la compañía.

Las acciones de Philip Morris comenzaron un vertiginoso descenso en la Bolsa de Nueva York al conocerse la noticia. Sus títulos caían a las 21.15 (hora espñola) un 6,13%, hasta 37,08 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_