SCH financia el 40% de nuevas franquicias de Chiqui Park
El grupo Inveralia, sociedad de capital riesgo que en 2001 realizó inversiones por valor de 22,9 millones de euros, apuesta por su negocio de parques infantiles Chiqui Park.
La firma de capital inversión anunció ayer un acuerdo con el banco SCH que facilitará la expansión en España, Andorra, Portugal e Italia de la compañía navarra de ocio infantil. En virtud del acuerdo, el banco español financiará el 40% de las nuevas franquicias de Chiqui Park. Aproximadamente el 30% de los centros son propiedad de Inveralia y el resto opera en régimen de franquicia.
El grupo Inveralia entró en el capital de Chiqui Park en julio de 2000, adquiriendo el 51%, y antes de que finalizara el año se hizo con el 100% de la empresa. En 2001 Chiqui Park facturó 10,13 millones de euros y prevé aumentar en un 25% dicha cantidad en su próximo ejercicio.
Inveralia tiene ya amplia experiencia en el negocio de la franquicia. Es accionista del grupo Restmon (Cantina Mariachi y otros restaurantes) y de Zena (Foster's Hollywood, California, Cañas y Tapas). La sociedad opera también en empresas de alto crecimiento en los sectores de alimentación, tecnología y sanidad.
A finales de agosto Inveralia y el empresario Juan Abelló adquirieron el 80% de la juguetera Famosa. El objetivo es potenciar la marca española en mercados internacionales, ya que cuenta con filiales en Portugal, China y Reino Unido, y lograr licencias para comercializar en exclusiva artículos de multinacionales como Disney o Warner Bros.