_
_
_
_
Capital riesgo

Banco Sabadell compra el 20% de Astral Piscinas por 26,5 millones

Banco Sabadell, a través de sus filiales Bansabadell Inversión y Desarrollo (Bidsa) y Aurica (sociedad controlada al 50% con Banco Pastor), ha comprado el 20% del capital del grupo Astral Piscinas. La toma de esta participación ha supuesto un desembolso de 26,5 millones de euros.

Astral Piscinas es un grupo creado por cuatro socios catalanes en 1968 en Barcelona y especializado en la producción de piscinas, acuarios y todo tipo de complementos de estos productos. Además también cuenta con una división de comercialización de productos para el tratamiento de aguas. El grupo, presidido por Joan Planes, cerró el año 2001 con unas ventas de 198 millones de euros, un beneficio de 8,9 millones y una plantilla de 744 personas. Para este año la previsión es alcanzar unas ventas de 225 millones, un beneficio de 12,6 millones y una plantilla de 768 trabajadores. Los recursos propios del grupo ascienden a 47 millones de euros.

Astral es una pequeña multinacional que dispone de 17 centros de producción y 70 centros de comercialización repartidos por todo el mundo. El Sabadell considera su inversión en Astral como 'puramente financiera'. Recientemente Astral anunció que invertirá 4,21 millones en Cervera (Lleida) en una planta dedicada a la fabricación de bañeras de hidromasaje y que supondrá la creación de 300 empleos.

Por otro lado, ayer fue nombrado nuevo consejero delegado de Aurica XXI, Rafael Suñol, antiguo consejero de Endesa y vicepresidente de la eléctrica catalana Fecsa durante los gobiernos socialistas.

Archivado En

_
_