Merrill Lynch mejora su recomendación de la deuda brasileña a pocos días de las elecciones
El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch ha anunciado hoy que eleva los bonos de Brasil en su modelo de cartera de deuda emergente a "ponderación de mercado". Hasta ahora, asignaba al país la ponderación "por debajo de promedio de mercado" por el nerviosismo que afectó a la deuda brasileña desde mediados de abril. Merrill considera que después de las elecciones presidenciales que tendrán lugar el domingo en Brasil, lo más probable es que la incertidumbre del mercado se diluya.
Los activos de Brasil cayeron fuertemente en los últimos meses por los temores de los inversores de que Luiz Inacio Lula da Silva, candidato de izquierda del Partido de los Trabajadores, gane las elecciones. El viernes, los bonos referenciales de Brasil se negociaban en un valor que era un 29% menor de los niveles de mediados de abril.
Muchos inversores temen que Da Silva aleje al país de las reformas orientadas al mercado que impulsó el gobierno actual, lo que podría dificultar el pago su deuda pública, pese a que el candidato aseguró que honrará los compromisos financieros contraídos.
Anoche, una nueva encuesta electoral otorgó a Lula el 46,3% en intención de voto, una ventaja de casi 29 puntos porcentuales sobre su rival más inmediato.