Michelin lanza una oferta para tomar el control total de su filial suiza
La Compañía General de Establecimientos Michelin (CGEM) va a lanzar una oferta de canje de acciones sobre el 6,54% de las acciones que no controla de su filial suiza Compañía Financiera Michelin (CFM).
La oferta, que se desarrollará entre los próximos 17 y 30 de este mes, propondrá 18 títulos de la CGEM por cada acción de CFM lo que, según precisó Michelin en un comunicado, supone una prima del 23,1% respecto a la cotización media de la compañía suiza en septiembre, y del 36,9% si se compara con su precio medio en los seis últimos meses.
Si CGEM consiguiera al término de la operación hacerse con más del 98% de los derechos de voto de su filial, su intención es pedir la anulación de la cotización del resto de los títulos de CFM.
Posteriormente, el grupo francés tiene previsto lanzar una operación de aumento del capital de CFM con derecho preferencial de suscripción para los accionistas por un monto máximo de 1.000 millones de euros.
Para eso, recurrirá esencialmente a los créditos que CGEM tiene de su filial, lo que no tendrá incidencia en los niveles de endeudamiento de la compañía, aseguró Michelin.
La oferta de canje de acciones obligará a CGEM a emitir hasta un total de 459.593 acciones propias, lo que representaría un 4,2% de su capital.