_
_
_
_
Galletas

Siro reanuda las negociaciones para comprar la fábrica de Fontaneda

Siro cuenta desde el pasado sábado con el apoyo explícito del comité de empresa de Fontaneda, que ya no condiciona su apoyo en la operación a la efectiva adquisición de la marca Fontaneda. United Biscuits se ha negado con total rotundidad desde el principio de la crisis a vender la marca

Fuentes de Siro aseguraron ayer que tras el fracaso de las negociaciones que United Biscuits ha mantenido con la galletera Gullón está a la espera de que la multinacional fije un calendario de reuniones para iniciar las negociaciones.

Inicialmente Siro planteó basar su oferta en la adquisición de la fábrica y en el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo. Y esa oferta se mantiene inalterable, según las fuentes consultadas.

El plan presentado por Gullón, que cuenta ya con una fábrica propia en la localidad palentina, no se comprometía a respetar la integridad de los puestos de trabajo.

Ayer mismo sindicatos y fuerzas políticas de Castilla y León aseguraron en un comunicado conjunto que tras varios meses de crisis la única opción viable para la empresa es promover su venta, informa Mario Alejandre.

UGT y Comisiones Obreras pidieron a United Biscuits que paralice sus planes de traslado de los trabajadores de Fontaneda a sus fábricas de Vizcaya y Navarra y apueste por la posibilidad de la venta. Estiman que United Biscuits 'debe sentarse ya a negociar la venta, ya no le quedan argumentos para los traslados, y de seguir en sus trece, se retomarán las medidas de presión que saldrán más allá de los perímetros de la comunidad', advierten.

Más información

Archivado En

_
_