Deutsche Telekom recortará 14.000 de los 30.000 empleos previstos en 2003
El mayor operador europeo, Deutsche Telekom, estudia desprenderse de 7.200 empleados este año en la división con más trabajadores del grupo e intentará evitar los despidos, según ha asegurado la alemana, que cuenta con unos 116.000 asalariados que de aquí a 2005 se reducirán en 30.000. Deutsche Telekom ha atribuido su decisión a "la estrategia del grupo para elevar la eficiencia, mejorar los beneficios y reducir la deuda".
El recorte de plantilla fue anunciado el pasado 28 de mayo por su entonces presidente, Ron Sommer, ante los accionistas en la junta general celebrada en Colonia. Tras una agresiva política de adquisiciones en los últimos años, Deutsche Telekom acumula una deuda de 67.000 millones de euros. Esta circunstancia, unida al desplome de las acciones del consorcio desde principios de 2000, originó en julio pasado del presidente del grupo, Ron Sommer, que fue sustituido de forma interina por Helmut Sihler, quien deberá buscar ahora al definitivo máximo ejecutivo del consorcio.
Las acciones de Deutsche Telekom, que desde principios de 2000 se han depreciado más del 90%, reaccionan con ganancias en la bolsa de Francfort a la noticia de que casi la mitad de los despidos se producirán el año que viene.