Munich Re aportará 1.414 millones a su filial estadounidense
La cotización de los títulos de Munich Re se mantuvo prácticamente inalterada (ayer subió un leve 0,9%) después de que se conociese que la mayor reaseguradora del mundo va a inyectar 1.400 millones de dólares (1.414 millones de euros) en su división estadounidense, American Re. Esta operación forma parte de un plan que la entidad anunció el pasado mes de julio.
En aquel entonces, la institución muniquesa anunció que reforzaría el capital de la división en 2.020 millones de euros. En los últimos ejercicios, American Re se ha convertido en un lastre para la matriz alemana debido a los altos pagos por indemnizaciones a los que han obligado los casos médicos relacionados con la asbestosis (enfermedad provocada por el amianto que se usaba en la construcción como aislante).
Munich Re adquirió American a Kohlberg Kravis Roberts hace seis años, en lo que supuso una de las más reconocidas operaciones del consejero delegado Hans-Jürgen Schinzler. Esta compra costó 4.000 millones de dólares de la época (4.040 millones de euros a la cotización de ayer).
La entidad adquirida entró en 2002 en su cuarto año consecutivo en pérdidas -los números rojos ascienden a 1.023 millones de dólares desde 1999-, lo que provocó el pasado mes de enero la destitución de Edward Noonan al frente de la entidad y el nombramiento de John Phelan.
El sector asegurador vivió ayer un buen día en Bolsa: subió algo menos de un 2% tras haber perdido el 21,9% en las tres últimas semanas.