_
_
_
_
Aumento

Las ventas minoristas de la zona euro crecieron un 1,4% en julio

Las ventas minoristas de la zona euro se incrementaron un 0,6% en julio respecto al mes anterior y un 1,4% en comparación con el mismo mes de 2001, según los datos anunciados ayer por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat).

En el conjunto de los 15 países miembros de la Unión Europea (UE), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,8% en julio respecto a junio, con una tasa interanual del 2,3%, según las cifras facilitadas por Eurostat.

Atendiendo a la clasificación por países, las ventas al por menor registraron caídas en julio respecto a junio en un total de cuatro países: Portugal (del -2%), Irlanda (-1,7%), Austria (-1,6%) y Finlandia (-1,4%). Por el contrario, aumentaron en España (1,5%), Suecia (1,2%), Alemania y Reino Unido (0,8%), Bélgica (0,6%), Italia (0,2%) y Países Bajos (0,1%).

En cuanto a los diferentes sectores, las ventas minoristas del sector de alimentación, bebidas y tabaco crecieron un 0,9% en la zona euro y un 0,8% en la UE, mientras que las de los segmentos no alimentarios progresaron un 0,3% en los Doce y un 0,6% en la UE.

Dentro de los sectores no alimentarios, el de artículos textiles, de confección y calzado registró un crecimiento del 1,9% en la zona euro y del 1,4% en el conjunto de la Unión Europea.

Por último, las ventas minoristas del segmento del equipamiento del hogar crecieron un 0,5% en los Doce y un 0,6% en toda la Unión.

Más información

Archivado En

_
_