_
_
_
_
Inestabilidad

Rusia admite el contagio de la crisis brasileña

El contagio de la crisis brasileña empieza a exceder los límites de la región. Durante las reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) algunas de las autoridades presentes en Washington advirtieron del riesgo de que suceda, en esta ocasión, lo contrario que en la crisis rusa de 1998, cuando la suspensión de pagos de Rusia contagió a Latinoamérica.

De hecho, el Gobierno ruso anunció que ha abandonado, de momento, su intención de lanzar una emisión de deuda denominada en euros. 'Nuestra decisión se debe esencialmente a la inestabilidad política y económica de Brasil', reconoció el ministro de Finanzas, Sergei Kololtukhin.

Dentro de Latinoamérica, México es el país que más inquieta actualmente a los inversores. El presidente del Banco Central de México, Guillermo Ortiz, reconoció que su país había empezado a negociar un crédito de contingencia con el Fondo por el temor al contagio de Brasil, pero que de momento las negociaciones se habían paralizado.

'Es la peor crisis de América Latina en dos décadas. La región entera depende del éxito en la economía brasileña', señaló el banquero central. Si Brasil suspende pagos, toda la región carecerá de crédito el próximo año, asegura el Banco Mundial.

Más información

Archivado En

_
_