_
_
_
_
Renta fija
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Las rentabilidades se beneficiarán de una bajada de tipos del BCE

La renta fija a largo plazo está siendo este año la salvación de un buen número de inversores. Varios de los fondos de este tipo, los que ocupan las posiciones más destacadas por rentabilidad acumulada en lo que va de año, superan ya el 5% de rendimiento. Uno de los más destacados este año es el Chase Renta Fija Plus, que acumula un 5,6% en lo que va de año y un 6,5% de media anual en los tres últimos ejercicios.

'El mercado de deuda estaba descontando una recuperación económica en 'uve' y tipos de interés oficiales en alza. Pero nosotros apostamos por un retraso en las subidas de tipos porque la economía se demoraría en recuperarse. Por este motivo hemos tomado posiciones en los plazos más largos de duración', explica el gestor de este fondo, Jaime Albella, de la gestora Chase Manhattan.

La duración media de la cartera del fondo está en torno a los 5 años. El índice de referencia, El Morgan EMU a 5/7 años de duración, está ganando a todos los fondos de esta categoría, incluidos los mejores del grupo., aunque el Chase RF Plus está entre los siete primeros.

'Hay todavía demasiada incertidumbre en los mercados como para cambiar a las posiciones más cortas de la curva', explica Jaime Albella.

'Creemos que los tipos a largo plazo pueden bajar todavía un poco más, hasta el 4,20% en el caso del bund alemán. Entonces nos plantearemos posiblemente el cambio de estrategia', asegura Albella. A su juicio, el lento crecimiento económico de la zona euro podría forzar una bajada de los tipos de interés oficiales, a pesar de las resistencia que muestra el Banco Central Europeo (BCE), muy preocupado por la evolución de la inflación. Pero hay posibilidades de que al final se produzca este recorte para estimular el crecimiento.

Más información

Archivado En

_
_