Contabilidad

La fiscalía de Nueva York investiga la implicación de PWC en el 'caso Tyco'

Los fiscales de Nueva York encargados del caso Tyco están investigando a PricewaterhouseCoopers (PWC) para determinar si la consultora ocultó las malversaciones contables del grupo industrial, según publica el diario 'Wall Street Journal'.

La investigación intentará determinar si PWC tenía constancia de la existencia de primas secretas pagadas a los principales dirigentes de Tyco y probar que las malversaciones contables tenían como objetivo encubrir estos pagos.

Los fiscales acusan al antiguo presidente de Tyco, Dennis Kozlowski, y al antiguo director financiero, Mark Swartz, de haber cobrado 172 millones de euros de primas no autorizadas y de haber malversado 436 millones de euros procedentes de la venta de títulos de Tyco.

En el escrito de inculpación, los fiscales describen el grupo Tyco como "una empresa criminal" con responsables que se adjudican a sí mismos primas gigantescas sin el acuerdo del consejo de administración y ocultando los pagos a los accionistas. Tanto Kozlowski como Swartz se declararon no culpables de estos cargos.